INDEX
PRESENTACION
COMPRAR
PRODUCTOS
RECETAS
SERVICIOS
INFO UTIL
CONTACTO
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Nuestros Productos - Cereales

 

Avena Arrollada Fina

 

UNIDAD: Peso Neto 500gr / Peso Líquido 500gr
RICO EN PROTEÍNAS - CARBOHIDRATOS
MINERALES - VITAMINAS
Energía: 384 Kcalorías
Nutrientes Principales :
Carbohidratos 61.2g - Proteínas 13.8g - Lípidos 7g - Fibra 6.7g - Sin Colesterol
Vitaminas:
B1 0,56mg - B2 0,15mg - B3 1mg - B6 0,16mg - Cobre 530UI - E 1mg -Yodo 4UI - Zinc 4400UI
Minerales :
Calcio 65mg - Fósforo 405mg - Fluor 0.10mg - Hierro 5.1mg - Magnesio 139mg - Potasio 360mg - Sodio 5mg


La avena (avena sativa) es proveniente de Europa Oriental y típica de climas templados. Entre sus propiedades terapéuticas posee cualidades vitaminizantes, anabolizantes, eupépticas, diuréticas, lactígenas, expectorantes,
antidiabéticas, antiesclerosantes, es además indicada para bronquitis, afecciones renales, gota, insomnio, ansiedad, exitación nerviosa.
La avena tiene la particularidad de poseer hidratos de carbono semejantes a la fructuosa, los cuales no necesitan de la insulina para ser metabolizados, razón por la que se recomienda para diabéticos (Dr. José María Campos / Dr. José Caribe).
Alimento tradicional asociado a la energía y la vitalidad, los hunos se alimentaban de papilla de avena. Diversos autores recomiendan el consumo de avena para problemas de glándula tiroides, mejorando la resistencia al frío "es el cereal del invierno", rico en grasas de fácil asimilación.


 

La avena contiene una sustancia estimulante - la avenosa- favoreciendo a personas que realizan esfuerzos físicos o mentales, la avena contiene además "foliculina"una hormona que actúa sobre la esterilidad y la impotencia.
Experimentando las propiedades de su consumo en un grupo de personas se determinó, que administrando 35 a 45 de harina de avena al día en su alimentación habitual se comprobaron desenso del 3% en las tazas de
colesterol y un 14 % en el LDL o colesterol malo.
La avena reduce la velocidad de absorción de los azúcares hacia la corriente sanguínea, recomendándose para personas con afección de diabetes.

volver a cereales

 

 

 


Atendemos todos los días. Lunes a Sábados, de 8.30 a 20.00 hs. Domingos de 10 a 18 hs.
Teléfonos: 4832-8528 | 4831-1537. Gurruchaga 1630.
info@esquinadelasflores.com
 

©Copyright 2014 - Todos los Derechos Reservados - DNDA- La Esquina de las Flores es el único y exclusivo propietario del copyright y todo el material (publicado o no) preparado para la Web. Este material no puede ser reproducido, copiado o almacenado en una computadora fuera de la operación personal a través de un web browser, sin el permiso escrito de La esquina de la Flores SRL.
Diseño y Hosting: DrWebServicios