INDEX
PRESENTACION
COMPRAR
PRODUCTOS
RECETAS
SERVICIOS
INFO UTIL
CONTACTO
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Nuestros Productos - Cereales

Quinoa

 

UNIDAD: Peso Neto 500gr / Peso Líquido 500gr
RICO EN PROTEÍNAS - CARBOHIDRATOS
MINERALES - VITAMINAS
Energía: 368 Kcalorías
Nutrientes Principales :
Carbohidratos 63g - Proteínas 16g - Lípidos 6g - Fibra 10g - Sin Colesterol
Vitaminas:
B1 - B2 - B3 - E
Minerales :
Calcio - Fósforo - Hierro - Potasio - Sodio
La Quínoa o Quinua, llamada habitualmente junta con el Amaranto SUPERCEREALES por sus propiedades alimenticias superiores a las de los demás cereales, es una semilla chica redondeada (como de disco aplanado), su color varía del blanco al beige amarillento, su aspecto es comparable a una mezcla entre semillas
de sésamo y mijo. La quínoa no es un cereal y pertenece a la familia de las Chenepodium, es una planta anual con altura de tres a seis pies de alto y sus semillas se encuentran en racimos grandes al final del tallo. En estado natural, sus semillas están recubiertas por saponinas (sustancias recinosas), para ser consumidas deben ser lavadas con agua abundante y preferentemente alcalina.

La Quínoa aparentemente nueva para nosotros data de por lo menos 3000 años A.C. En época de los Incas la llamaban grano madre y la veneraban como planta sagrada. Este sorprendente super cereal está siendo revalorizado y redescubierto. Según cuenta la historia en tiempos de conquista se les prohibía con pena de muerte a los nativos su cultivo y consumo por relacionarlo con su inagotable energía y fortaleza física.



 

En investigaciones de la NASA y según introducción del texto de Greg Schilick y Bubenheim (1996) "La Quínoa a pasado a ser un cultivo CELLS (controled ecological life support system) por la NASA. El concepto CELLS significa que se utilizarán plantas que sirven para remover el dióxido de carbono de la atmósfera y, al mismo tiempo, para generar alimentos, oxígeno agua para las tripulaciones de las misiones espaciales de larga duración. Los criterios para seleccionar estos cultivos incluyen la composición de nutrientes, el índice de cosecha, su estatura y la duración del ciclo de vida".

volver a cereales

 

 

 


Atendemos todos los días. Lunes a Sábados, de 8.30 a 20.00 hs. Domingos de 10 a 18 hs.
Teléfonos: 4832-8528 | 4831-1537. Gurruchaga 1630.
info@esquinadelasflores.com
 

©Copyright 2014 - Todos los Derechos Reservados - DNDA- La Esquina de las Flores es el único y exclusivo propietario del copyright y todo el material (publicado o no) preparado para la Web. Este material no puede ser reproducido, copiado o almacenado en una computadora fuera de la operación personal a través de un web browser, sin el permiso escrito de La esquina de la Flores SRL.
Diseño y Hosting: DrWebServicios