INDEX
PRESENTACION
COMPRAR
PRODUCTOS
RECETAS
SERVICIOS
INFO UTIL
CONTACTO
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Nuestros Productos - Cereales

 

Trigo Sarraceno

 

UNIDAD: Peso Neto 500gr / Peso Líquido 500gr
RICO EN PROTEÍNAS-CARBOHIDRATOS-
MINERALES-VITAMINAS
Energía: 340 Kcalorías
Nutrientes Principales :
Carbohidratos 71.3g Proteínas 10g - Lípidos 1.7g - Fibra 3.7g - Sin
Colesterol.
Vitaminas:
B1 1,2mg - B1 0,4mg - B2 0,09mg - B3 5,2mg - B6 0,67mg - E 0.06mg - Ac. Fólico 13UI
Minerales :
Calcio 21mg - Fosforo 254mg - Fluor 0,17mg - Hierro 3.2mg - Magnesio 85mg - Potasio 324mg - Sodio 2mg

El trigo Sarraceno, no es un cereal sino que pertenece a la familia de las poligonaceas. Muchos autores consideran que el trigo sarraceno no posee riesgo para los consumidores dado que no tolera productos de síntesis química utilizados en la agricultura convencional. Se cree que la falta de información y la no posibilidad de cultivo con métodos tradicionales fue lo que causó que paulatinamente su consumo fuera mermando.

La Esquina de las Flores, lo comercializa desde hace aproximadamente dos décadas, promoviendo su consumo a través de sus locales al público, su venta mayorista, sus restaurantes, las clases de cocina y los libros de la Sra. Angela Beatriz Bianculli de Rodriguez "Angelita".

 

Sus granos son de forma triangular, su sabor muy particular y con la posibilidad de un sinfín de utilizaciones culinarias (ya sea entero o con harina).

Es de destacar el gran valor biologico de su proteína las cuales según algunos autores (SURE 1955) "son las de mayor poder biológico", conteniendo lisina un aminoácido que raramente se encuentra en los cereales.

El trigo sarraceno al no contener glutém puede ser consumido por personas con afección celíaca, y su uso es muy recomendable para personas con cardiopatias

volver a cereales

 

 

 


Atendemos todos los días. Lunes a Sábados, de 8.30 a 20.00 hs. Domingos de 10 a 18 hs.
Teléfonos: 4832-8528 | 4831-1537. Gurruchaga 1630.
info@esquinadelasflores.com
 

©Copyright 2014 - Todos los Derechos Reservados - DNDA- La Esquina de las Flores es el único y exclusivo propietario del copyright y todo el material (publicado o no) preparado para la Web. Este material no puede ser reproducido, copiado o almacenado en una computadora fuera de la operación personal a través de un web browser, sin el permiso escrito de La esquina de la Flores SRL.
Diseño y Hosting: DrWebServicios