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Una alimentación saludable

 

Una alimentación saludable no es sinónimo de prohibición, tan sólo hay que conocer qué se está comiendo, qué cantidades y que produce en nuestro organismo.  Recordemos que la alimentación es el acto de proporcionar alimentos al organismo e ingerirlos. Es un proceso que se lleva a cabo de un modo consciente y voluntario, por esta razón es que puede ser modificado de acuerdo a los hábitos, gustos y necesidades de cada persona. Se debe tener en cuenta que todo plan de alimentación debe respetar las cuatro leyes: cantidad, calidad, armonía y adecuación.

 

Cantidad: la cantidad de la alimentación debe ser suficiente para cubrir las exigencias calóricas del organismo y mantener el equilibrio de su balance.

 

Calidad: el régimen de alimentación debe ser completo en su composición para ofrecer al organismo todas las sustancias que lo integran.

 

Armonía: las cantidades de los diversos principios nutritivos que integran la alimentación deben guardar una relación de proporciones entre sí.

 

Adecuación: la finalidad de la alimentación está supeditada a su adecuación al organismo.

 

Los mensajes mencionados para llevar adelante una alimentación saludable son los siguientes:

 

1) Mantenga su salud realizando diariamente una alimentación variada que incluya alimentos de los seis grupos

 

2) Coma con moderación según las porciones indicadas en cada grupo de alimentos para mantener un peso saludable

 

3) Para rendir más durante el día comience con un desayuno que incluya leche, pan y fruta

 

4) Los lácteos son necesarios en todas las edades. Procure consumir por lo menos medio litro de leche por día

 

5) Consuma diariamente en todas sus comidas verduras y frutas de estación

 

6) Disminuya el consumo de bebidas azucaradas, azúcar, dulces, golosinas y productos de repostería

 

7) Controle su consumo de carnes, fiambres, embutidos, manteca, margarina, quesos, crema de leche, mayonesa y frituras por su alto contenido en grasas

 

8) Disminuya el consumo de sal y de los alimentos con alto contenido de ella

 

9) Elija dentro de cada grupo de alimentos los más adecuados a su presupuesto familiar

 

10) Para prevenir las enfermedades trasmitidas por alimentos cuide la higiene de sus alimentos desde la compra hasta el consumo Lo que se pretende con es brindar información para que la ingesta de alimentos sea realmente consciente en pro de llevar una alimentación saludable para uno mismo e incentivar a los que nos rodean a mejorar la calidad de vida.

 

 

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