INDEX
PRESENTACION
COMPRAR
PRODUCTOS
RECETAS
SERVICIOS
INFO UTIL
CONTACTO
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

Nuestros Productos - Envasados

 

Yerba Mate Orgánica Certificada con Palo

 

UNIDAD : Peso Neto 500g/Peso Líquido 500g
100 % NATURAL SIN CONSERVANTES
Energía : 23,64 Calorias cada 100gr
Nutrientes Principales : Carbohidratos 12,4g - Proteínas 10,89g - Sin Colesterol
Vitaminas:
B1 222,7UI, - B2 404,3 UI - C 11,09mg
Minerales:
Calcio 0,67gr - Cobre 1,06mg - Fósforo 0,12g - Hierro 59mg - Magnesio 0,34g - Potasio 1,36gr

Entre las muchas propiedades medicinales se le atribuye: antioxidante, depurativa, inmunoestimulante, estimulante de la sudoración, tonica, diurética, aperitiva, purgativa, antireúmatica, adelgazante, protectora del corazón .
La Yerba Mate (Ilex Paraguayiensis, Paraguariensis) es una planta tropical / subtropical que necesita altas temperaturas y humedad para su crecimiento y desarrollo ( hata 1500 mm de lluvias anuales).
Los Países principalmente productores son Argentina y Paraguay, y con mucho menor rendimiento el Sur de Brasil.
Su consumo masivo se encuentra en Uruguay, Argentina, Paraguay y en el sur de Brasil.
Su sabor natural en infusión es amargo levemente ácido y su coloración verde obscura. Para su preparación en nuestro país se utilizan recipientes "mates" palabra que deriva del quechua mati que significa recipiente. Los mismos pueden ser de materiales no porosos ,como vidrio, porcelana, cerámica, o materiales porosos como calabazas, mates de madera etc. Los tomadores frecuentes prefieren mates porosos (preferentemente calabazas) los cuales deben ser curados previo a su utilización dejándolos reposar mínimamente 48 hs con yerba mate humedecida con agua a 80 º de temperatura. La Preferencia por este tipo de recipiente radica en que tomando la infusión en un mate poroso este mantiene en su estructura el sabor.

 

 

 

 

 

 

 

 


La metodología de preparación es la siguiente :

Se llena el mate con yerba hasta ¾ partes del recipiente, se tapa su boca, se lo invierte y se lo mueve para que el polvillo propio de la molienda quede en la parte superior y no tape la bombilla, se humedece la yerba con agua tibia y se amontona de menor a mayor, se introduce la bombilla en la parte con menor contenido de yerba y se le agrega agua a 75º /80º mojando solamente alrededor de la bombilla, y luego de varias cebadas, se va mojando poco a poco toda la yerba, con lo cual se logra gusto estable a los largo de toda la mateada.
El mate es la bebida nacional de Argentina y el elemento de uso familiar más generalizado, complemento obligado de reuniones íntimas, que alegra, da ánimo y sirve a la vez de tónico , pasatiempo y distracción.

volver a envasados

 

 

 


Atendemos todos los días. Lunes a Sábados, de 8.30 a 20.00 hs. Domingos de 10 a 18 hs.
Teléfonos: 4832-8528 | 4831-1537. Gurruchaga 1630.
info@esquinadelasflores.com
 

©Copyright 2014 - Todos los Derechos Reservados - DNDA- La Esquina de las Flores es el único y exclusivo propietario del copyright y todo el material (publicado o no) preparado para la Web. Este material no puede ser reproducido, copiado o almacenado en una computadora fuera de la operación personal a través de un web browser, sin el permiso escrito de La esquina de la Flores SRL.
Diseño y Hosting: DrWebServicios