INDEX
PRESENTACION
COMPRAR
PRODUCTOS
RECETAS
SERVICIOS
INFO UTIL
CONTACTO
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información Útil

Principales Nutrientes


LIPIDOS o GRASAS


Los lípidos o grasas contenidas en los alimentos se dividen en grasas saturadas, monoinsaturadas o polinsaturadas, denominaciones que derivan de su composición química.
Las grasas saturadas son las que contienen alimentos tales como la carne, la leche, los quesos, etc.(sólidas a temperatura ambiente). Las monoinsaturadas son líquidas a temperatura ambiente y están presentes básicamente en los productos vegetales, los polinsaturados están presentes esencialmente en el pescado.
Las grasas vegetales al hidrogenarse poseen las mismas particularidades que las grasas saturadas (animales).
Los Dietistas recomiendan que las grasas ocupen el 30-35% de las calorías totales consumidas (el consumo habitual es del 40%, y bajar el consumo de grasas saturadas y vegetales hidrogenadas. Las Grasas sirven como vehículo para las vitamina E, K, D, y A solubles en ellas.

 

VITAMINAS

Las vitaminas son tomadas por nuestro organismo exclusivamente de nuestra alimentación, salvo la vitamina D que puede tomarse de la radiación solar (ultravioleta) . Entre las vitaminas hay liposolubles (que se disuelven en grasas o lípidos) como la A, D, E, F y K, e hidrosolubles como la B y C.
Las vitaminas liposolubles se almacenan en nuestro cuerpo permitiendo su provisión sin un aporte regular. En cambio las hidrosolubles solo puede prescindirse su consumo por algunos días. La vitamina A esta presente solamente en alimentos del reino animal, sin embargo en el reino vegetal se encuentra como provitamina en forma de carotenos.

 

Dosis Diaria Recomendada (DDR) de Vitaminas

Vitamina A : DDR 5.000UI Acción :Interviene en la salud ocular, el estado de la piel, el cabello y las mucosas. El Beta Caroteno presente en alimentos vegetales se convierte en vitamina A en nuestro cuerpo. Aportes Deficitarios en Vitamina A produce trastorno de la piel , las mucosas, trastornos en la visión en penumbras . Un aporte excesivo de Vitamina A provoca alteraciones óseas y hemorragias en los tejidos.
Déficit: Al ser liposoluble nuestro organismo la almacena por tiempos muy prolongados, su Déficit produce pérdida de visión en penumbras, sequedad en la piel, y disminución en la resistencia ante infecciones.
Vitamina C (ácido ascórbico) : DDR 60 mg Acción : Previene el escorbuto , su presencia ayuda a la formación de proteínas del tejido conjuntivo, favorece la curación de las heridas , las funciones metabólicas , colabora con la inmunidad para estados gripales y resfriados, promueve el desarrollo normal de las células . La vitamina C aumenta la absorción de calcio y el uso del hierro.

La tensión emocional, los traumatismos y las operaciones aumentan la necesidad de esta vitamina.. Obstruyen su efectividad el fumar, tomar píldoras anticonceptivas y el consumo de aspirinas y sulfas.

Déficit. : Los síntomas carenciales pueden aparecer luego de aproximadamente un mes de no producida su ingesta. Falta de cicatrización en heridas, fatiga, pequeñas hemorragias en las encías, dolor articular insomnio, y mal estado anímico.


Vitamina D (calciferoles) DDR 200 Ul Es liposoluble, se almacena en nuestro organismo resultando de vital importancia para la absorción y almacenamiento de calcio y el fósforo. Interviene en el crecimiento de los huesos y dientes, ayudando a prevenir el raquitismo y la osteoporosis. Se la denomina también vitamina solar pues la exposición a los rayos solares produce una reacción química en las grasas que crea vitamina D. Impiden su correcta absorción los medicamentos para bajar el colesterol, y los antiácidos con magnesio.

Déficit. : Menor crecimiento en niños, debilidad muscular, tendencia a padecer infecciones respiratorias. El Déficit prolongado produce raquitismo, debilitamineto óseo y propención a padecer fracturas.

 

Vitamina E (tocoferoles) DDR Hombres 15UI, Mujeres 12UI.
Es liposoluble y forma parte de las membranas celulares, mantiene las grasas insaturadas del cuerpo asi como a las células del sistema circulatorio de daños y alteraciones, evita la coagulación de la sangre en el interior de las venas y detiene la descomposición anormal de los ácidos grasos teniendo una acción antienvejecimiento y antiesterilidad. Ayuda en la formación de los músculos y otros tejidos.

Déficit : Cardipatias, apoplejias, cataratas, alteraciones neurológicas que afectan a los ojos, el sistema nerviosos, y músculos.

 

Vitamina K DDR 80mcg Hombres, 65mcg Mujeres. Es liposoluble y tiene un efecto antihemorrágico al estimular la producción de proteínas de la coagulación. Su síntesis se produce por la acción de las bacterias intestinales . Los antibióticos pueden colaborar a su falta de absorción.
Déficit: No es habitual su Déficit, a no ser por falta de asimilación de las grasas (enfermedad de Crohn) . Su carencia provoca hemorragias, y falta de coagulación.
Vitamina B1 (tiamina) DDR Hombres 1,5mg Mujeres 1,1mg. Regula el metabolismo de los carbohidratos, actua sobre el sistema nervioso , los COMPRAR mentales y el mantenimiento del apetito. Tomar alcohol o fumar reducen su absorción.

Déficit. : Irritabilidad, falta de concentración, insomnio, depresión, pérdida de apetito, malestar general. Un Déficit prolongado deteriora los nervios, confusion mental y pérdida de la concentración y memoria. Déficit severos suceden en alcoholicos y pude llega a ser mortal.



 sigue en página siguiente

 

 

 


Atendemos todos los días. Lunes a Sábados, de 8.30 a 20.00 hs. Domingos de 10 a 18 hs.
Teléfonos: 4832-8528 | 4831-1537. Gurruchaga 1630.
info@esquinadelasflores.com

©Copyright 2014 - Todos los Derechos Reservados - DNDA- La Esquina de las Flores es el único y exclusivo propietario del copyright y todo el material (publicado o no) preparado para la Web. Este material no puede ser reproducido, copiado o almacenado en una computadora fuera de la operación personal a través de un web browser, sin el permiso escrito de La esquina de la Flores SRL.
Diseño y Hosting: DrWebServicios